
- Teacher: Vicente Quiñonez Cortez


Objetivo de aprendizaje:
Formar conductores que comprendan que su labor no es solo transportar personas o carga, sino brindar un servicio integral que genere satisfacción, seguridad y confianza en el usuario.

Al finalizar la asignatura de Computación, el estudiante será capaz de utilizar de manera eficiente los recursos básicos de un computador y sus aplicaciones, manejar correctamente sistemas operativos y programas de oficina, acceder a plataformas digitales para la consulta de información y el cumplimiento de trámites en línea relacionados con el sector del transporte, aplicar normas de seguridad informática, comunicarse mediante herramientas digitales y emplear la tecnología como apoyo en la gestión de documentos, control de información y mejora de su desempeño profesional como conductor.


El curso de Reglamentos Especiales está diseñado para capacitar a los choferes profesionales en el conocimiento y correcta aplicación de las normas que regulan el transporte terrestre en el país. A través de esta formación, los participantes fortalecerán sus competencias en temas como la normativa de tránsito, el manejo responsable de mercancías y pasajeros, la prevención de infracciones y accidentes, y el cumplimiento de los reglamentos específicos para el transporte público y comercial. El objetivo es promover una conducción segura, ética y acorde con la legislación vigente, contribuyendo al orden y la seguridad vial.

El curso de Atención al Cliente
está diseñado para formar a los futuros choferes profesionales en las
habilidades interpersonales y comunicacionales necesarias para ofrecer
un servicio de calidad. A lo largo del programa, los participantes
aprenderán la importancia de la cortesía, el respeto y la empatía en la
relación con los usuarios, fortaleciendo su imagen como conductores
responsables y confiables.

El curso de Reglamentos Especiales está diseñado para capacitar a los choferes profesionales en el conocimiento y correcta aplicación de las normas que regulan el transporte terrestre en el país. A través de esta formación, los participantes fortalecerán sus competencias en temas como la normativa de tránsito, el manejo responsable de mercancías y pasajeros, la prevención de infracciones y accidentes, y el cumplimiento de los reglamentos específicos para el transporte público y comercial. El objetivo es promover una conducción segura, ética y acorde con la legislación vigente, contribuyendo al orden y la seguridad vial.

El curso de Atención al Cliente está diseñado para formar a los futuros choferes profesionales en las habilidades interpersonales y comunicacionales necesarias para ofrecer un servicio de calidad. A lo largo del programa, los participantes aprenderán la importancia de la cortesía, el respeto y la empatía en la relación con los usuarios, fortaleciendo su imagen como conductores responsables y confiables.